Newsletter

Facilítanos tu e-mail para mantenerte informado de las novedades de la Casa Ronald McDonald de Barcelona:

Consulta nuestros boletines »

Encuesta

Nos gustaría conocer tu opinión acerca de tu estancia en nuestra casa:

Realizar encuesta

Memorias

Consulta todas las memorias relacionadas con la Casa:

Ver memorias

Galería

Conoce la Casa a través de nuestras fotografías y vídeos:

Ver galería

Localización

Puedes encontrarnos en Paseo de Vall d'Hebron, 59-63 en Barcelona:

Ver ubicación


Casa Ronald McDonald Barcelona

La Casa Ronald McDonald de Barcelona se inauguró el día 11 de abril de 2002. Es la primera Casa que la Fundación Infantil Ronald McDonald ha construido en España (hay 352 casas distribuidas por todo el mundo).

Está ubicada en una zona privilegiada de Barcelona (Paseo del Valle Hebron, 59 – 63) muy próxima a todos los hospitales de referencia y bien comunicada.

La parcela donde está ubicada la Casa Ronald McDonald de Barcelona ha sido cedida por el Ayuntamiento de Barcelona. Su dimensión es de 1.535 metros cuadrados y consta de dos plantas con una superficie total construida de mil cien metros cuadrados.

  • En la planta baja se ubican los servicios generales de la Casa: cocina totalmente equipada (armarios, 4 encimeras, 4 hornos, 4 microondas, 15 neveras-congelador y 4 lavavajillas) con capacidad para cuatro familias al mismo tiempo, comedor, dos salas de estar independientes con televisor y dvd, zona con ordenadores, Wii, Play, xbox, sala de juegos infantiles, zona de recepción y administración, almacenes, aseos adaptados para personas discapacitadas y vestíbulo con ascensor. En el exterior existe un aparcamiento y zona de juegos para niños con superficie ajardinada.
  • En la planta superior se encuentran las 15 habitaciones para las familias, siendo una de ellas para personas con discapacidad. Las habitaciones cuentan con baño propio, así como un pequeño espacio de estancia y terraza y tienen capacidad para un máximo de 4 o 6 personas. Disponen de aire acondicionado y calefacción, totalmente independientes.

Tanto el diseño de la Casa Ronald McDonald, como los materiales, formas y colores que se han elegido para la misma, le confieren un ambiente agradable, cálido y hogareño. Toda la Casa está adaptada para personas con discapacidad.

Este enlace os permite hacer una visita virtual a la Casa: https://goo.gl/maps/WpNzn 


Interior Casa Ronald McDonald Barcelona